Adaptador WiFi Aukey AC1750




Aukey

Comenzamos por uno de los gadgets que más éxito tienen entre los usuarios, se trata del adaptador WiFi Aukey AC1750. Su función es la de un receptor WiFi, por ejemplo en un PC portátil antiguo he conseguido mejorar la calidad de recepción de la señal empleando este adaptador WiFi.

Algunos dispositivos con varios años de vida llevan integrados receptores WiFi totalmente funcionales, pero no incluyen todas las nuevas tecnologías y características que si están presentes en el adaptador WiFi Aukey AC1750. El mejor ejemplo es la doble banda, pudiendo funcionar en la banda 5GHz (velocidad de transmisión máxima 1300Mbps) o en la banda 2.4GHz (velocidad de transmisión máxima 450Mbps). Por supuesto también incluye soporte para tecnologías más antiguas por si nuestro rúter tuviese ya unos años, siendo compatible con dispositivos 802.11 A/B/G/N.

Adaptador WiFi Aukey AC1750

El adaptador WiFi Aukey AC1750 se presenta en una caja de cartón ecológica y reciclable lo que demuestra el compromiso con el medio ambiente de la firma Aukey. Tras abrir la caja nos encontramos con el adaptador WiFi y debajo nos encontramos con un CD con los drivers y el manual de instrucciones (incluye el idioma español).

Vemos que el dispositivo trae una conexión USB por lo que podemos conectarlo en prácticamente cualquier ordenador. Además es compatible con USB 3.0, lo que nos dará mayor velocidad en las transferencias. Lo que llama la atención del dispositivo es su tamaño, siendo este bastante considerable con unas dimensiones de 95 x 35 x 8 mm. Viene en color negro y vemos que incluye un botón WPS (WiFi Protected Setup) que permite configurar la conexión de forma rápida, aunque personalmente no he podido probar esta característica porque mi rúter no es compatible.

Sobre la configuración del WiFi Aukey AC1750 es realmente sencilla, he podido probar en Windows 7 y Windows 10. En ambas versiones del sistema operativo me ha reconocido el dispositivo automáticamente al conectarlo, de forma que tras enchufarlo, ya podía conectarme a las redes WiFi. De todas formas probé a instalar los drivers del fabricante desde el CD, algo que tarda pocos minutos y así me garantizaba el buen funcionamiento.

El alcance e intensidad de señal que he conseguido con el Aukey AC1750 es realmente sorprendente. Tras realizar unas pequeñas pruebas para ver que velocidades alcanzaba, he conseguido tasas de trasferencia superiores a las que tenía con el anterior dispositivo WiFi y la intensidad de la señal ha mejorado muchísimo a pesar de haber dos paredes por el medio.

Personalmente prefiero realizar las compras a través de una tienda de confianza y este dispositivo lo he comprado en esta tienda online Yueying.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *