Las actualizaciones automáticas de Play Store consumirán menos datos




Es cierto que actualizar las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo usando la tarifa de datos móviles no es la mejor idea, ya que estamos sacrificando parte de nuestros datos en una tarea que podríamos hacer a través de una conexión WiFi en cualquier momento. Aun así, Google tiene cierta preocupación por el consumo de datos de las actualizaciones de aplicaciones y ha lanzado una nueva funcionalidad que permite que las actualizaciones automáticas de Play Store consuman hasta un 90% menos de tráfico de datos.

Novedades Google Play Store

Pero ojo, esto sólo será aplicable cuando tengamos la casilla de “Actualizaciones automáticas” activada en los ajustes de Play Store. En caso de que las actualizaciones las hagamos de forma manual (algo que yo recomiendo), no habrá ninguna reducción de tráfico de datos.

Las actualizaciones automáticas de Play Store consumirán menos datos al introducir un nuevo mecanismo llamado “File-by-file patching”.

Este nuevo método “File-by-file patching” para actualizar aplicaciones tiene un funcionamiento bastante sencillo. En lugar de descargar el archivo APK completo y luego reemplazar los archivos, con el nuevo sistema se descargarán sólo las partes de la aplicación que hayan sido modificadas. Esto supone un ahorro de tráfico de datos de un 65% de media, llegando incluso al 90% en algunos casos.

Las actualizaciones automáticas de Play Store consumirán menos datos

Pero no todo son ventajas con “File-by-file patching”, ya que como su nombre indica, hay que actualizar cada archivo empaquetado en el APK de forma individual. Durante el proceso completo se realizarían las siguientes operaciones:

  • Descarga de la actualización.
  • Desempaquetado del archivo APK.
  • Aplicar la actualización a cada uno de los archivos modificados.
  • Volver a empaquetar el archivo APK.

Este nuevo proceso de actualización necesita más recursos y más tiempo, por lo que se tardará más en instalar la actualización de cada app. En cierto modo esta actualización tiene sentido, ya que creo que vale la pena sacrificar un poco tiempo durante el proceso de actualización, en lugar de sacrificar Megas de las tarifas de tráfico de datos tan limitadas.

Fuente (en inglés): Google Android Developers




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *