Como activar la verificación en dos pasos en WhatsApp




Con las últimas noticias alarmantes de seguridad, donde se pone de manifiesto que los hackers focalizan sus esfuerzos en atacar dispositivos móviles, ya son varias las apps que han incrementado la seguridad. Hoy nos llega la noticia de que Whatsapp ha sido una de estas apps y te mostramos cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp.

whatsapp

Años tras año, la tecnología va cobrando un papel más importante en nuestras vidas, tanto que muchas personas no se imaginan una vida sin smartphone. Los hackers también se han adaptado y saben que nuestros móviles son un objetivo muy sabroso, ya que contienen información de sistemas de pago o cuentas bancarias.

Como activar la verificación en dos pasos en WhatsApp.

El sistema de verificación en dos pasos tiene como novedad que ahora podemos asociar una cuenta de correo electrónico a nuestra cuenta de WhastApp. Hasta ahora, WhatsApp quedaba asociado a nuestro teléfono confirmando la cuenta con un código que llegaba por SMS.

Como activar la verificación en dos pasos en WhatsApp

Para poner las cosas más difíciles a los hackers, se añade un segundo código qué en caso de olvido podemos recuperar a través del email asociado. Este código se te pedirá siempre que reactives la cuenta.

Activar la verificación en dos pasos en WhatsApp es muy sencillo:

  • Abrimos la aplicación WhatsApp y accedemos a los ajustes desde el icono de tres puntos verticales, situado en la esquina superior derecha.
  • Ahora accedemos a “Cuenta” > “Verificación en dos pasos” y seguimos las instrucciones en pantalla.

Una vez que has activado la verificación en dos pasos en WhatsApp, la aplicación te solicitará el código de seis dígitos siempre que reactives tu cuenta. También han informado, que con cierta frecuencia, te podrán solicitar este código para verificar la cuenta.

whatsapp verificación en dos pasos email

Este sistema no es infalible, pero al menos pone las cosas un poco más difíciles a los usuarios malintencionados. Así que ya sabes, no esperes más para activar esta nueva función de WhatsApp.

Fuente (en inglés): WhatsApp FAQ




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *