Acer Iconia Tab W700: Nuestro análisis




Acer-iconia-tab-W-700

El lanzamiento de Windows 8 trajo consigo una nueva generación de tablets con el sistema operativo de Microsoft en su interior. Hemos podido disfrutar durante varias semanas de una de las más interesantes y potentes, el Acer Iconia Tab W700 y cómo no, os hemos preparado un extenso y detallado análisis. ¿Lo queréis? Pues ahí va.

Cuando uno lleva un determinado tiempo haciendo este trabajo, probando y trasteando dispositivos de todos los tipos, marcas y precios, es difícil encontrar uno que te llegue a sorprender. Por supuesto que te topas con unos que te gustan más y otros que te gustan menos, pero rara vez con alguno que te acabe despertando ese factor WOW que tanto nos gusta. En mi caso, el Iconia Tab W700, del que he podido disfrutar durante varias semanas, ha sido uno de ellos, además del primero que me ha hecho volver a plantearme la posibilidad de que algún día, estos populares dispositivos acaben por sustituir a nuestros ordenadores portátiles.

Resumen y diseño

El W700 es ante todo un tablet diferente. Lo es tanto por su software, Windows 8 en su versión completa, como en un Hardware que se acerca más al que solemos encontrar en un portátil que al de un tablet al uso. Empezando por un procesador que varía dependiendo de la versión que elijamos entre un Intel Core I3 de doble núcleo a 1,40 Ghz o la versión superior, Intel Core I5 a 1,7 Ghz y continuando por una memoria RAM de 4Gb en todas sus versiones. Todo esto viene acompañado de un puerto USB 3.0, todas las opciones de conectividad necesarias y una batería de 4850mAh, que rinde más de lo que parece, para alimentar su pantalla Full HD de 11,6”.

{spoiler title=Características Acer Iconia Tab W700 opened=0}

 

{/spoiler}

Por supuesto, un hardware como este acaba afectando directamente al tamaño del dispositivo, que en este caso no va a ser la mejor opción para quien busque algo especialmente portable, pues características como el tamaño de su pantalla hacen crecer sus dimensiones hasta los 295 x 191 x 11,9mm con un peso aproximado de 1Kg. En cuanto a sus acabados, la sensación que prima cuando lo tenemos en las manos es la de calidad de fabricación, en lo que mucho tiene que ver el aluminio empleado para su fabricación, que además tiene un efecto peinado en la parte trasera que facilita enormemente su agarre. Lógicamente, el elemento que protagoniza el frontal será su pantalla, acompañada tan solo por una cámara frontal en la parte superior del marco y un botón físico de inicio en la inferior. En los laterales encontraremos sus puertos USB 3.0, microHDMI así como el de toma de corriente a la izquierda, para dejar el canto derecho a los botones de encendido y volumen, junto a la conexión jack de 3.5mm para auriculares. En la parte inferior unos altavoces estéreo, para finalizar en la superior con dos grandes ventiladores y un botón físico para bloquear el giro automático de su pantalla.

Rendimiento

Es aquí donde nos tenemos que quitar realmente el sombrero ante el Acer Iconia Tab W700. Esto es así no solo por el rendimiento del hardware propiamente dicho, que es en todo momento capaz de soportar prácticamente cualquier uso que le queramos dar, soportando un número enorme de aplicaciones en segundo plano, pestañas de navegación, etc, sin modificar un ápice su rendimiento, tal y como lo podréis ver en nuestro vídeo análisis detallado. Sin embargo el punto realmente positivo de este tablet en cuanto al rendimiento está en la posibilidad de funcionar como un auténtico ordenador portátil, sin ningún tipo de limitación, algo muy difícil de encontrar en un tablet y que se consigue gracias a una combinación perfecta de Hardware y Software. Por un lado, sus sistema operativo Windows 8 nos va a permitir utilizar las mismas aplicaciones que usamos en nuestro ordenador de sobre mesa, así como una compatibilidad total con la gran mayoría de formatos de archivos. Por otro, su puerto USB 3.0 nos va a permitir conectar prácticamente cualquier periférico que necesitemos hacer funcionar.

Acer-iconia-tab-W-700-a

Como muchos sabéis, Windows 8 (y por tanto el Iconia W700) nos ofrece dos tipos de interfaz totalmente diferenciadas. En un lado, la interfaz MetroUI se encarga del manejo táctil del dispositivo. Con un diseño perfectamente implementado y un manejo de lo más intuitivo y basado en gestos que se asimila de una manera rápida y se acaba convirtiendo en una verdadera gozada. Sin embargo, esta interfaz está aun demasiado verde en muchos sentidos, tanto en cantidad de aplicaciones disponibles, como en el rendimiento de algunas de las que sí que lo están. Y es aquí donde entra a jugar esa segunda interfaz, la de escritorio de toda la vida y que nos permitirá suplir sin ningún problema dichas carencias al permitirnos usar navegadores web, clientes de correo y cualquier otra aplicación que necesitemos, logrando por primera vez un tablet que no nos obliga a llevar un ordenador encima para realizar determinadas tareas.

Accesorios, el valor añadido de un producto.

Existen muchas maneras de sumar valor a un dispositivo y Acer ha dado con una de las mejores, pues en la enorme caja del Iconia Tab W700 encontramos mucho más que el tablet. Acer ha sabido sumar valor a este modelo al incluir en el paquete de compra una serie de accesorios que, además de ahorrarnos un desembolso de dinero importante, ayudarán aun más a explotar la parte PC de este tablet. Se trata de una elegante funda de piel, tipo libro y con hasta tres posiciones distintas, un teclado físico completo que se conecta por bluetooth y un soporte que, además de permitirnos usar el Iconia Tab W700 en tres posiciones distintas, añade dos puertos USB extra al pack. Pero para qué perder el tiempo describiéndooslos, cuando podemos mostrároslos en todo su esplendor en este vídeo.

Multimedia, autonomía y otras características

A la hora de hablar de la capacidad de este dispositivo como centro multimedia, lo cierto es que hay que reconocer que nos encontramos con una de cal y otra de arena. De un lado, la calidad de su pantalla FullHD, unida a la cantidad de formatos de vídeo disponibles, nos llega a ofrecer una calidad de reproducción de vídeos excelentes, siendo capaz de correr archivos mkv en alta definición sin ningún rastro de lag y con una calidad de visualización a la altura de lo que esperamos. Sin embargo el problema lo encontramos en una potencia de audio realmente baja para lo que podríamos esperar, más aun viendo el tamaño de sus altavoces estéreo.

Acer-iconia-tab-W-700-c

En cuanto a la autonomía, ha sido quizás la segunda gran sorpresa del dispositivo. Personalmente no tenía claro hasta que punto una batería de tan solo 4850mAh iba a dar la talla en un modelo con este tamaño de pantalla y este software. Sin embargo cumple y con nota, siendo capaz de aguantar el día entero con un uso normal. Sobra decir que estas cifras van a depender mucho del uso que demos a nuestro tablet, no siendo lo mismo el gasto que va a suponer un poco de navegación o el uso del procesador de textos, que la reproducción de vídeos en Full HD. No obstante, nuestras impresiones tras varias semanas de uso son más que positivas en este aspecto.

Conclusión y disponibilidad.

Mi conclusión tras disfrutar del Acer Iconia Tab tras un periodo cercano al mes es que se trata de un dispositivo potente, fiable y extremadamente funcional, si. Sin embargo, no creo que sea un dispositivo apto o necesario para cualquier tipo de usuario, sino más dirigido a un mercado concreto, a un segmento de gente que necesita ese plus de potencia y funcionalidad que arroja la combinación Hardware-Software que nos ofrece aquí Acer, y que están dispuestos a sacrificar la portabilidad del dispositivo a cambio de conseguirlo. Sin embargo, si lo que buscamos en un tablet es un dispositivo en el que gestionar nuestras redes sociales, navegar por internet o simplemente ver películas y vídeos, existen alternativas con tamaños mucho más cómodos y con precios más asequibles. Y hablando del precio, el Acer Iconia Tab se encuentra disponible en España en dos versiones, una con procesador I3 a 1,4Ghz y 64Gb de almacenamiento por 699€ y otra más potente, con procesador I5 a 1,7Ghz y 128Gb de almacenamiento, por 899€, ambas con 4Gb de memoria RAM. Como decimos, un gran dispositivo pero al que no todos le vamos a sacar el partido que se merece. ¿Serías tu uno de los que la comprarían? ¿Crees que dispositivos como este pueden llegar a sustituir a nuestros portátiles?

Galería

{gallery}iconiaw7{/gallery} {module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *