Acceso Root en el Samsung Galaxy S3 gracias a Chainfire




SGS3 root

No nos cansaremos de decirlo, si existe una comunidad que realmente mueva la plataforma Android, no es otra que la de sus desarrolladores. Y uno de dichos desarrolladores, el popular Chainfire, ya ha conseguido acceso root para el Samsung Galaxy S3. Te lo contamos todo bajo estas líneas.

Ladies and gentlemen, we have root on the SGS3!!. De esta manera inicia Chainfire su post en el popular foro XDA-developers, donde informa al mundo que ha sido capaz de adquirir acceso root en uno de los principales Smartphones del mercado. Este hecho es especialmente meritorio si tenemos en cuenta que dicho terminal no ha salido de forma oficial, lo que ha obligado a Chainfire a realizarlo todo de forma remota, usando un Release Candidate del firmware del Samsung Galaxy S3 y un kernel del que no ha querido revelar nada por miedo a que pueda ser usado para rastrear la fuente que lo ha filtrado.

 root sgs3 remountroot sgs3

Como podemos observar en los Screenshots que encontraréis sobre estas líneas, en el proceso se consigue garantizar el acceso a todos los comandos Root de abd, lo que permite después la instalación manual de la aplicación Super-User. Por último, el desarrollador indica también que aunque esto ha sido realizado sobre un Release Candidate (RC), lo que significa para los que no estén familiarizados con este lenguaje, que se trata de una versión del Firmware del terminal que se encontraría en un estado de desarrollo por encima de Beta, pero sin llegar a ser definitiva. Pero asimismo, de la misma manera que a la hora del lanzamiento final del Samsung Galaxy S3 le acompañara una versión del firmware más reciente y ya definitiva, es poco probable que los cambios sean muchos.

Ahora y una vez conseguido lo más difícil, solo queda esperar a que esta gran comunidad, que trabaja en las sombras para posibilitar que podamos sacar el 110% de nuestros Smartphones, empiece a desplegar toda su magia y lanzar impresionantes ROMS, kernels y de más herramientas para sacar de uno de los terminales más potentes del mercado, algo más de jugo. Esperaremos impacientes.

Fuente: XDA-developers




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *