5 nuevos Xperia presentados: ION HSPA, Miro, Tipo, Go y Acro S




Nuevos Xperia

Hoy Sony Mobile ha decidido hacer oficiales 3 nuevos terminales de la gama Xperia, los Xperia ion, Tipo y Miro. Estos tres nuevos terminales se suman a los Xperia Go y Acro S presentados hace dos semanas y dándonos la nada desdeñable cifra de 5 nuevos terminales en menos de 15 días. ¿Quieres conocerlos? Pues sigue más abajo y descúbrelos todo sobre ellos.

Si algo está dejando claro Sony Mobile en su nueva etapa como fabricante de Smartphones en solitario, es que quiere tener en el mercado un terminal para cada tipo de usuario, y va por buen camino, eso desde luego. Con estos 5 nuevos terminales, sumados a la más que conocida serie Nxt y el Xperia Sola con su revolucionaria tecnología Floating Display, da lo mismo que seas un usuario avanzado o que acabes de llegar al mundo de los Smartphones. Da igual si quieres un diseño sobrio y elegante o uno alegre y desenfadado. Todo da igual porque Sony tiene un Xperia para ti, así que echa un vistazo a estos nuevos terminales y elige el tuyo.

Sony Xperia ION

El Xperia ION HSPA viene para ser el móvil con mayores especificaciones de la marca. La única diferencia con el ION original que vimos en el CES, es que en este caso soportará solo redes 3G y no LTE, lo cual no debería de importarnos dado el bajo nivel de desarrollo de dichas redes en España. Respecto al terminal, se podría decir que han cogido el Sony Xperia S y le han incorporado una gran pantalla de 4.6”, también con resolución HD y recubrimiento Gorilla Glass. Por lo demás, nos seguimos encontrando el mismo procesador Snapdragon de doble núcleo a 1.5Ghz, 1Gb de memoria RAM, su impresionante cámara de 12.1Mpx con Sensor Exmor R.

Pero además de la pantalla, encontramos otras dos diferencias significativas. Por un lado, han cogido la batería de 1750mAH del Sony Xperia S y la han sustituido por una de 1920mAH. Además, aunque han reducido su memoria interna a la mitad (de 32Gb a 16Gb), podremos al fin ampliar dicha memoria mediante el uso de tarjetas microSD, una de cal y otra de arena.

Xperia Acro s

Si el Xperia ION puede considerarse un Xperia S de gran pantalla, podríamos decir que el Xperia Acro S viene a ser el hermano ultrarresistente. Con unas especificaciones muy similares a las del Smartphone más potente de la serie Nxt, incorporando mismo procesador, pantalla y cámara, incorpora unas cuantas funcionalidades realmente interesantes. Seguramente la que más llame la atención será su certificación IP55/IP57, las cuales le convierten en resistente al agua, siendo capaz de soportar una inmersión de 1m durante 30 minutos.

Sin embargo el Xperia Acro S incorpora un par de mejoras que también serán muy bien recibidas por muchos, pues además de llegar al mercado con Android Ice Cream Sandwich en su interior e incorporar una batería de 1910mAH (160mAH mayor que la del Xperia S), también nos permitirá ampliar sus 16Gb de memoria interna mediante el uso de tarjetas microSD. Lo tendremos en el mercado en el tercer trimestre del año en tres colores: Blanco, negro y rosa.

xperia go

El Sony Xperia Go es un terminal cuanto menos extraño. En primer lugar y al igual que el Acro S, destaca por ser un terminal ultra resistente, en este caso a golpes, polvo y agua. Pero si decimos que es un móvil peculiar es por sus características. Por un lado nos encontramos una pantalla de 3.5” con una resolución de 480×320, cámara de 5Mpx, batería de 1260mAH y una capacidad de almacenamiento de 8Gb (Ampliable mediante tarjetas MicroSD). A priori, estaríamos ante un terminal de gama baja o entry level, sin embargo, cuando nos vamos a su corazón, nos encontramos un procesador de doble núcleo a 1Ghz de velocidad acompañando a sus 512Mb de RAM, algo que llama bastante la atención dadas sus características.

Su llegada al mercado se producirá también durante el tercer trimestre del año, en este caso, corriendo Android 2.3 Gingerbread, bajo la promesa de Sony de ser actualizable a Android ICS.

Xperia Miro

Los hermanos pequeños, destinados a todo aquel que quiera introducirse en el mundo de los Smartphones con algo sencillo o para aquellos que no busquen grandes especificaciones. En el caso del Xperia Miro, su diseño elegante a la vez que desenfadado oculta un procesador de 800Mhz acompañado de 512Mb de memoria RAM y 4Gb de memoria interna, ampliable también mediante tarjetas microSD. Por fuera, tendremos una pantalla de 3.5′‘ con resolución de 320×480 y una cámara de 5Mpx con Auto Focus y Flash LED.

En cuanto al Xperia Tipo, contaremos con el mismo procesador y memoria Ram, aunque veremos reducida su pantalla hasta las 3.2”, así como su memoria, también ampliable mediante tarjetas microSD, hasta los 2.9Gb. La cámara será también más modesta, quedándose en los 3.2Mpx. Además de ello, contaremos también con una versión Dual SIM.

Ambos comparten baterías de 1500mAH, así como versión de Android, en este caso la última versión del SO de Google, Android Ice cream sandwich, será la encargada de acompañar a estos dos terminales en su llegada al mercado prevista al igual que en los anteriores para el tercer trimestre del presente año.

Desde luego está claro que Sony Mobile está haciendo un esfuerzo enorme por llenar el mercado de terminales para todo tipo de usuarios. Sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo, pues después de lanzarlos, hay que mantenerlos actualizados. ¿Será capaz Sony de dar el soporte adecuado a un abanico tan grande de terminales?

Fuente: Sony (Características completas de los 5 terminales)




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *