5 juegos de zombies para Android y iPhone




zombie apple_by_skyqeen-d3dwpoo zombie-android

Temática Zombie. Es una moda, reconozcámoslo, pero a diferencia de muchas otras, esta ha venido plagada de grandes títulos en cine, televisión literatura… y videojuegos. Y es que esta invasión zombie que nos acecha ha llegado también al mundo Android con un gran tirón de seguidores, y para nuestra suerte, con otro puñado de desarrolladores que no sólo están sacando provecho, sino que también nos presentan verdaderas proezas adictivas. ¿Te apetece liquidar unos cuantos zombies? Sígueme entonces y te mostraré 5 grandes juegos de zombies para Android.

 

Plants VS Zombies

Empezamos por el que ya se puede considerar todo un clásico creado por PopCap. Su éxito en iOS y Android así lo atestigua, y ciertamente jugando a él se comprueba que no es pura casualidad. Su nivel de adicción roza lo insano. ¿Por qué? Seguramente por una mecánica aparentemente sencilla que combina a la perfección estrategia y puzzle y que te exigirá una reacción en cadena para tu propia supervivencia.

Como muchos sabréis, la historia de Plantas contra Zombies bastante original y surrealista. Deberemos proteger nuestra casa de una horda de zombies a cada cual más habilidoso. Y para frenarlos contamos con nuestras maravillosas semillas con las que podremos plantar guisantes, nueces, cerezas explosivas o plantas carnívoras, y así hasta un total de 42 personajes que se nos irán desvelando a medida que avancemos. Pero antes, deberemos haber cultivado también girasoles que recojan el sol y así mantenarlas con vida a la par que generar nuevas.

El juego es bastante completo en muchos sentidos, por ejemplo, la enorme variedad de plantas y zombies. Entre los zombies veremos que los hay de varios tipos, aquellos lentos y estúpidos fáciles de abatir y otros más sofisticados, como los que vienen en motosierra, equipados con trajes de rugby o pértiga, protegidos con escudos, periódicos o cubos de agua en la cabeza.

Referente a niveles tampoco se queda corto, pues cuenta con 5 níveles de 8 fases cada uno. Además cada uno tiene sus propias características (de día, de noche, en la piscina, el tejado, con niebla…)

Con todo esto, sólo nos quedará ocupar bien nuestras porciones de tierra y sembrar a cascoporro pero con inteligencia ya que los zombies se comerán tus plantas en caso de alcanzarlas. Pruébalo pero ¡estás avisado, engancha lo indecible! Lo podreis encontrar disponible para Android sólo en la Amazon App Store al precio de 1,99 dólares y en la AppStore de Apple por 2,39€.

Zombie Runnaway

Seguramente no tan conocido ni tan complejo como el anterior, pero igualmente sencillo y adictivo, sobre todo para cubrir esos tiempos muertos de muchas ocasiones. Desarrollado por Com2Us (el mismo estudio que Battle Homerun 3D, lo cual es sinónimo de calidad), con gráficos 3D de aspecto de cartoon y una gran dosis de sentido del humor con un funcionamiento muy simple.

En Zombie Runnaway controlaremos a un zombie barrigudo haciendo footing por el cementerio… Nuestro cometido será esquivar todas las tumbas. Tan básico como girar a la izquierda, derecha o saltar, pero ¡ojo! que a medida que avanzas la velocidad se incrementará y las lápidas serán más y más, incluyendo algunas imposibles de saltarlas. De ahí que también haya algunos extras como que si recogemos nos harán ir en bicicleta, un muelle saltimbanqui o hasta un par de misiles que te harán poder destrozar tumbas sin perder “vidas”.

Entretando, otro reto será el de colectar monedas y hacer el mayor combo posible. Y si te parece que eso es muy básico, prueba a conseguir todos los retos que plantean, entre ellos hacerse por ejemplo con una colección de 50 lápidas distintas contra las que nos hayamos estampado. Por cierto, todas las lápidas son de algún personaje famoso.

Age of Zombies

Otro título que ha degustado las mieles del éxito. Creado por otra de las grandes, Halfbrick (famosa por su Fruit Ninja) su continuación se está haciendo de rogar. Su alocada historia (un mercenario que viaja a distintas épocas para descubrir y enfrentarse a sus poblaciones zombies) combina otra gran dosis de humor inteligente y adrenalina, no en vano tendrás que ventilar a al menos de 500 zombies por pantalla, lo que irremediablemente hará que caigas también en sus redes.

Su aspecto gráfico podría a muchos echar para atrás, ya que Age of Zombies se inspira en los clásicos RPG de consolas como Nintendo o Mega Drive, pero si lo que verdaderamente buscas es jugabilidad y diversión, en este título lo encontrarás de sobra. La prehistoria, el antiguo Japón samurai, el Egipto clásico, el New York de los años 30 plagado de mafiosos o el futuro lleno de robots y cyborgs serán tus escenarios. Cabe destacar que además cada uno tiene su propia banda sonora muy a tono con el destino. ¿Armas? Bastantes, aunque limitadas en munición para complicar la cosa. Empiezas con tu pistola y 5 granadas pero a medida que avanzas encontrarás desde una recortada, ametralladora hasta un lanzallamas, granadas o una estupenda sierra radial.

Los controles son además muy completos, ya que en nuestra pantalla contaremos con dos pads virtuales para mover por un lado al personaje y por otro disparar, así que ve preparando tus pulgares porque, aunque corto (esa es la gran pega del juego -fácilmente pasable en 40 minutos-) planteará retos en OpenFeint o el siempre recurrido modo supervivencia.

Podremos encontrarlo en el Android Market por unos bien merecidos 2,24€ y en la AppStore por 2,99$.

Paper Zombies

Aunque anunciado para el 12 de septiembre en Android, a día de hoy aún no lo tenemos en el Market sin embargo el estudio español responsable de tal maravilla, Wildbit Studios, nos promete que este mes estará al fin publicado. En cualquier caso, en iOS ya lo hemos podido testear y sus resultados son más que convincentes.

Lo primero que destaca de Paper Zombies obviamente el apartado gráfico, donde han combinado la estética de cartoons rígidos con 3D, añadiendo un plus de originalidad al juego con una música muy elaborada y grandes FX.

Y luego su modo de juego, todo un shot’em up en primera persona con tres tipos de armas para liquidar a estos zombies que aunque de papel, ansían igualmente nuestros cerebros. Tendremos por tanto armas de corte, de disparo y arrojadizas, y según vayamos jugando gracias al Zcash (dinero virtual) obtendremos nuevas.

¿Y lo mejor? Pues que es gratuito. Si con esto no he podido convencerte de lo bueno y adictivo que es, prueba a mirar este video y luego me cuentas.

 

 

Stupid Zombies

Su mecánica de juego nos resultará familiar ya que podríamos catalogarlo como un derivado de Angry Birds, aunque no por ello le resta mérito ni mucho menos jugabilidad. Se trata efectivamente de un juego por pantallas donde deberás derribar a los patéticos zombies que se reparten por la pantalla. Para ello, contamos con nuestro personaje pistolero que pondrá a prueba nuestra puntería y cálculo de dirección.

Consiste básicamente en disparar (pelotas de goma suponemos, puesto que rebotan) y eliminar a los zombies con el menor número de balas. La gran virtud del juego reside en lo extenso de sus fases y en la creciente dificultad para conseguirlo a medida que avancemos. Un reto que aunque carezca de grandes gráficos o sonido, proporcionará un rato entretenido a aquellos que busquen pasar el rato sin el dichoso piar de los pájaros rabiosos. Ah, y es gratuito.

 

En definitiva, sabemos que hay muchísimos más juegos de zombies pero estos han sido los que por ahora más nos han enganchado. Si conoces algún otro no dudes en recomendárnoslo. Prometemos hacer una próxima review.

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *