1Weather, tu tiempo con estilo




1weather 

Hoy te traemos 1Weather, una estupenda aplicación para consultar la previsión del tiempo que se integrarán a la perfección con Ice cream Sandwich. ¿Eres de los que necesitan acompañarlo todo con un gran diseño? Entonces tenemos algo perfecto para ti.

Hay algunas aplicaciones en las que cuantas más opciones tengamos, mejor. Aplicaciones como gestores de archivos, navegadores de internet y demás aplicaciones que requieren cuanto mayor nivel de personalización, mejor. Sin embargo, nos encontramos con otras que, por su carácter, no solo no necesitan tanta opción, sino que al final acaba siendo contraproducente. Entre dichas aplicaciones se encuentran aquellas destinadas a consultar la previsión meteorológica, donde lo realmente importante es poder tener la información que necesitamos de forma rápida y lo más sencilla posible. Además, en este tipo de aplicaciones el diseño suele ser algo importante, pues solemos usarlas a modo de Widgets y lo último que queremos es que desentonen con la tematización de nuestro terminal. Para ello, hoy te traemos una aplicación que te permitirán tener siempre el tiempo a mano y con mucho estilo.

1Weather: Una aplicación diferente

1weather1

1Weather, además de ser diferente, es una aplicación que nos demuestra que un diseño innovador no está necesariamente reñido con un gran abanico de posibilidades. Lo primero que nos llama la atención al abrirla es su impactante diseño, colores sobrios en tonos blancos y azules, fondo de madera y una colección de iconos que rápidamente llamarán nuestra atención para bien. ¿Se acaba aquí la cosa?, nada más lejos de la realidad. Esta aplicación desarrollada por el estudio OneLouder Apps, responsable de Super éxitos como Friendcaster o Tweetcaster entre otros, es posiblemente una de las aplicaciones metereológicas más completas disponibles en este momento. Una vez dentro de la aplicación y después de haber añadido las distintas cuidades, nos podremos mover por sus 8 secciones con un comodo slide sobre la pantalla, o directamente utilizar el menú que encontraremos en la parte inferior. Entre dichas secciones, encontraremos la previsión del día, una previsión semanal, alertas metereológicas, una previsión de precipitaciones a 7 días vista, un radar (de momento solo disponible en USA), una sección dedicada a la fase lunar y por último, dos originales secciones dedicadas a tweets y fotografías sobre el tiempo. Todo esto con un diseño que demuestra realmente muy buen gusto y que nos anima a consultar el tiempo una y otra vez.

1weather2

Entre sus opciones, hay vrias que llaman especialmente la atención por encima de las ya comunes que nos permitirán cambiar las distintas unidades (Inglesas o métricas) o la frecuencia de actualización. Una de ellas es la de poder compartir el tiempo con nuestros amigos, realmente útil si estamos disfrutando de un soleado día mientras nuestro colega en la otra punta del país va por su quinto día de lluvia consecutivo :-D. La segunda, es la de poder elegir entre varios fondos de pantalla, de manera que podamos hacer la aplicación algo más nuestra.

En cuanto a los Widgets, encontramos una de cal y otra de arena. Si bien solo dispondremos de un widget algo atípico para colocar en nuestro escritorio, tendremos a nuestra disposición la posibilidad de colocar un widget en nuestra cortina de notificaciones, de manera que tengamos el tiempo siempre a mano sin tener que ocupar espacio en nuestros escritorios.

Dicha aplicación se encuentra en el Play Store de Google de manera gratuita y soportada mediante publicidad, pero si prefieres quitar dicha publicidad y ahorrar con esto hasta un 70% de batería, puedes comprar la licencia desde la propia aplicación al módico precio de 1.99$.

De nuevo, nos volvemos a encontrar con otra aplicación capaz de aunar diseño y funcionalidades a partes iguales, aunque como pasa con todo, eso es algo que depende mucho del gusto del usuario. A nosotros desde luego nos ha encantado, pero ¿Cuál es la que te llama a ti?

Disponible Google Play




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *