10 Aplicaciones imprescindibles de Android según Ángel Ortiz




Ángel Ortiz es el editor jefe de Smartphonezine, bajo su carácter autodidacta ha desarrollado el diseño y la programación de este website, lo mismo que para Android. A base de leer este cordobés de 30 años residente en Barcelona desde hace 8, ha aprendido a desarrollar mini juegos en Java que pronto pueden ver la luz en el Android Market. Así pues, también puede resultar interesante para nuestros lectores, conocer alguno de los gustos del responsable del equipo de Smartphonezine en cuanto a las 10 aplicaciones Android que a su modo de ver son imprescindibles.

 


1. Google Maps (Google Inc.)

Es mi favorita básicamente porque creo que integra la razón de ser de Google, que no es otra que la de digitalizar el mundo, integrar todo el conocimiento humano… Y es que Google Maps no es únicamente una aplicación de mapas, que también, y posiblemente la mejor, si no que gracias a la cantidad de capas que puedes superponer, encontrarás información de la wikipedia, lugares con sus datos de contacto, el tráfico en directo, etc etc.


2. Dolphin browser HD (MoboTap)

Si para algo tenemos un smartphone es para conectarnos desde cualquier sitio. Si tenemos Dolphin Browser es además para mejorar esa experiencia de usuario, ya que permite una navegación por pestañas muy fluída, zoom selectivo adaptable a tu pantalla y encima puedes instalar complementos a modo de extensiones que automatizan y redefinen ciertas funciones para tu comodidad, como por ejemplo un gestor de contraseñas o guardar webs en PDF.

 

3. WebSharing File/Media Sync (NextApp, Inc.)
Una de mis favoritas por su funcionalidad y sencillez. Permite conectar tu teléfono y tu ordenador a través de una red WiFi simplemente pulsando un botón, lo cual genera una URL única con un password aleatorio en la que accediendo, tendrás todo el contenido de tu teléfono a modo de explorador, pudiendo entonces subir, sincronizar, editar o descargar cualquier archivo sin necesidad de cables.

 

4. Dock4Droid (Petr Nálevka)
Una de esas apps que te dibujan una sonrisa, tanto por su increíble funcionamiento como por el guiño cómplice de tener uno de los elementos más destacados de Mac en tu androide 😉 . Nos permite tener acceso desde cualquier pantalla en la que nos encontremos a cualquier aplicación instalada. Tan útil como deslizar el dedo sobre su posición y nos aparecerá el dock (100% configurable) y nos lanzará la aplicacición seleccionada.


5. Titanium Backup (Titanium Tracks)

Ya no es sólo por su capacidad regenerativa de traer de vuelta todas aquellas aplicaciones con sus datos y configuración que tenías instalada antes de flashear una ROM o resetear el terminal. Es que además tiene una serie de funciones como la de congelar aplicaciones que la hacen de lo más útil para aquellos que deseamos tener control total sobre nuestro smartphone. O su integración con Dropbox o sus acciones por lotes, que harán el trabajo por ti…


6.
Dropbox (Dropbox Inc.)
Tenlo siempre a mano y tenlo siempre actualizado y verás como ya nunca más echas en falta ningún archivo. Cuenta con un espacio gratuito más que suficiente para que puedas subir documentos, fotos, canciones o backups. Desde hace tiempo todo lo relacionado con mi trabajo tiene una copia en la nube y me ha ido de maravilla en más de una ocasión.


7. Pulse (Alphonso Labs.)

Si eres uno de esos usuarios que se alimentan de información a base de feeds, ésta es sin duda tu aplicación. Adiós a enlaces y texto plano aburrido y bienvenido al consumo elegante de actualidad. Configurable cada una de las páginasy perfectamente integrado con Google Reader (pudiendo elegir fuentes de más de una cuenta) y estéticamente impecable. Su renovado sistema de favoritos integrado con su web lo han converitdo en el rey del feed.

 

8. Autostarts (Michael Elsdörfer)
Otro must-have en tu haber si eres usuario root. ¿Qué hace? Pues te permite definir que aplicación quieres que arranque con el sistema, cual cargará una vez arrancado, cuales activar si cambias de 3G a WiFi, etc etc. Parece una chorrada pero ahorrarás batería, consumo y aplicaciones en segundo plano que jamás utilizarás.

 

9. Pure Grid Calendar Widget (Francois DESLANDES)
Creo que es de los widgets que he conservado desde mi primer androide hace ya dos años. Sirve para mostrar todos los eventos de tu Google Calendar a modo de widget, de modo que siempre lo tienes visible en tu escritorio. Permite configurarlo tanto (mostrar tareas, horas de los eventos, descripción…) que puede resultar hasta engorroso, de ahí que incluya la opción de exportar/importar la configuración.


10. Vignette (neilandtheresa)

Otra de las características de un smartphone desde su inicio es la incorporación de cámara, así que no podía faltar una app relativa a ella. No se si será la mejor aplicación para fotografiar, pero ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a efectos y configuración. Personalmente lo que más destaco es la posibilidad de realizar una fotografía y poder salvar una copia con cada uno de los efectos. Los de estilo vintage son sin duda mis favoritos.

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *