10 Aplicaciones de Android imprescindibles según Daniel Barros




Daniel Barros es el editor de noticias Android y Tablets de Smartphonezine. Madrileño, 28 años y todo un experto flasheador que ha testado no menos de 25 ROMs diferentes para varios terminales, inicialmente en Symbian y desde hace un año y medio, ya de lleno en Android. Con él, inauguramos la serie de Aplicaciones Imprescindibles, de forma que podáis conocer mejor tanto los gustos de nuestro equipo como de los invitados a los que preguntaremos.

 

pulse1. Pulse (Alphonso Labs)
Gestor de noticias que me permite estar informado a cada momeno. Rápido, completo, integrado completamente en Google Reader y con un diseño inmejorable.

 

dolphin

2. Dolphin browser HD (MoboTap)

A dia de hoy, muy posiblemente sea la mejor alternativa en cuanto a navegadores para moviles. Navegacion por pestañas, falsh integrado, pesa poco, es gratuito y pone a nuestra disposicion uncatalogo de complementos, plugins y temas que lo transformaran en algo completamente distinto. Tras usarlo, la competencia de empresas como Mozilla o Google es lo unico que explica que no haya una version de este navegador para PC.

titanium-backup3. Titanium Backup (Titanium Tracks) Si eres root y como yo te pasas la vida cambiando de rom, no podras vivir sin él. El precio de su version pro (4,36€) es bajo en comparacion con las veces que daras gracias al cielo por tenerlo. Además, a cada actualizacion mejora con caracterisiticas como la sincronización con Dropbox o la posibilidad de desinstalar aplicaciones del sistema (ojo con lo que tocais jeje)
 

Dropbox4. Dropbox (Dropbox Inc.)
Acceso directo e instantaneo a todos mis archivos (fotos, documentos, copias de seguridad…) y además gratuito hasta los 2gb, se puede pedir más?

 

es-file-explorer5. ES explorer (Estrongs Inc.)
Uno de los mejores exploradores de archivos que he probado. Es estable, se integra perfectamente con “la nube “, ya usemos dropbox, sugarsync, Adrive… Ademas nos permite conectarnos al resto de equipos de nuestra red, ya sea via Lan o Ftp. Tal vez la interfaz de uso no es tan intuitiva como pueden ser las de el AndroXplorer, pero el sinfin de opciones disponibles y, sobre todo, la sincronización via ftp lo hace un fijo para mi.

log-me-in6. Logmein (Logmein Inc.) / Team viewer (Team Viewer GMBH)
Si pasas mucho tiempo lejos de tu PC o simplemente no te apetece levantarte del sofa para ir hasta él, estas aplicaciones haran mucho mas fácil tu existencia. Escritorios remotos que te permiten, no sólo acceder a tus archivos desde cualquier lugar civilizado (entiendase con Internet), sino un control total sobre tu ordenador. Como si estuvieras delante. Combinado con Dropbox, crea una suite con la que el acceso a tus archivos será siempre total.

setcpu7. Setcpu (Michael  Huang)
Poco que contar sobre este. Control sobre la frecuencia de tu procesador, creacion de perfiles… desde luego no es la aplicacion mas completa del Market, pero si tu terminal esta rooteado, es el primer Must have.

 

tapatalk-forum8. Tapatalk (Quoord System)
Foreros del mundo, uniros bajo esta bandera xDDDDD. Un gran gestor de foros, con un uso de lo mas intuitivo y un catalogo de foros en multitud de idiomas distintos y que abarcan un gran numero de tematicas.

 

scrrenshot-it9. Screenshot it (Kastor Soft) / Shootme
Dos de las mejores aplicaciones que conozco para sacar fotos de vuestra pantalla. Muy configuables, con la posibilidad de agitar para tomar la foto, usar los botones de volumen o colocar un widget en la barra de notificacion. Imprescindible root.

 

all-in-one

10. All in one toolbox (IMOBLIFE Inc)
Un potente optimizador “all in one” que nos va a ayudar a ahorrar memoria, cumpliendo con una aplicacion las funciones para las que antes necesitabamos al menos 3 o 4. Entre muchas otras, nos permite limpiar la caché, elegir que programas se iniciaran con el dispositivo, administrar las aplicaciones instaladas ,etc… Muy practico, sobre todo para usuarios root.

 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *